Es una historia maravillosa que comenzó en el año 2007, pasando por este lugar hermoso (Parque Inzue), haciendo un recorrido que siempre hacía. entraba a la laguna desde la arboleda hermosa que hay de eucalipto, me encuentro como siempre con un eucalipto que había en el suelo y este otro que está aquí (mira hacia la escultura del Jesus de la Laguna) , de pie, justamente como a unos 50 metros mas o menos.
Un atardecer fue, estaba ya casi casi atardeciendo y veo la imagen de Jesús saliendo de adentro del arbol. Me impacto de tal manera que, mira, hoy lo cuento hace tanto ya, y es como si fuera hoy, a mi se me eriza la cabeza, emocionante!
Verlo de la forma que lo vi, yo decía: Que me está pasando? Estoy con algún problema? Bueno, me aproxime despacio, como venia del coche, y cuando me enfrento al árbol era el árbol solo, pero me quedo en la retina y en la cabeza, mas vale, la imagen de el, una paz, una humildad. La prenda que tenía, una túnica, no se como llamarle, con un color crudo, como que hubiera sido un lienzo.
- Vos lo veías como si fuese un hombre o lo veías como si fuese parte del árbol?
Lo veía Como que era parte del árbol en forma de un Jesús, no te puedo decir que andaba con ropa de Jean, sino que era el Jesús como en la época que el peregrinaba, en la época que el sanaba a los leprosos, en esa época que el andaba, yo no sé si era el monte Sinai, el monte de los Olivos o algo de eso.
Pero fue tan tan fuerte, porque yo lo veía que era tan real, descalzo, no recuerdo si el pie derecho adelante o el izquierdo pero estaba descalzo, con la túnica de ese color así crudo, una mano abierta, no muy extensa, hacia arriba, la otra hacia abajo como recibiendo y dando, y una mirada tan tierna, una cosa que yo lo digo y parece a veces, no se, hasta el día de hoy no se.
Una señora me dice, porque no busca un árbol que sea mas blando? Y le digo, es simple, no puedo buscar otro árbol, porque es aquí donde lo vi. Si lo hubiera visto en otro lado, aparte no tenia necesidad de ponerme a hacer semejante trabajo, nada habia que me obligara. Esto fue algo como elegida de Dios, que el pide que su hijo esté aquí, en este lugar.
Yo estando ahí, me quitó 20 años porque me da una fuerza increíble, yo no siento dolor de nada y yo estoy ahí, estoy ansiosa y quiero hacer lo mejor posible. Quiero llegar a hacerlo y lograrlo como
Dios divino me eligió a mi, porque? Porque en ese rostro que se ve ahí (señala hacia la escultura) hay 10 nudos y hay que lograr una imagen tierna de Jesús, realmente para poder trabajar en una madera con tanto nudo. Bueno, me la fui ingeniando, porque es el el que esta en mis manos y en mi mente, no?.
Enmasillando, al otro día venir y trabajar con gubia, este, todo fue así, un trabajo de ir y venir, ir puliendo y sacando. No se si va a quedar perfecto, porque perfecto solamente el lo puede hacer, pero bueno, yo lo voy a intentar hacer lo mejor posible