Mi gente, hoy tenemos que contactarnos con alguien que ya la tenemos en línea, bueno, señor, tenemos en línea a Susana Báez.
Hace un par de meses estuve de visita por gualeguaychú y un amigo Rafael Piaggio me llevó a conocer una escultura sobre un tronco de eucaliptus de más o menos entre 3 a 4 m de altura.
Y más o menos unos 2 m de diámetro.
Esa cultura es Cristo, tallado ahí en esa madera.
Me impactó muchísimo!.
¿Le pregunté a Rafael, la verdad? Si se podía ubicar esta la persona que había hecho.
Esta obra realmente una obra de arte que va a dar mucho que hablar en el futuro. Allí en gualeguaychú yo creo que va a ser un icono de gualeguaychú.
Va a ser un punto de atracción, que todo El Mundo va a querer pasar por ahí.
Bueno me puso en contacto con Susana Báez, que es la autora de esta maravillosa obra.
Realmente me parece una obra faraónica que realmente trabajar esa figura del Cristo en la forma que lo he hecho. Debe tener muchos años esta mujer en el manejo de las herramientas de la escultura para hacer una obra de esta hay que hacer mucha madera, sino que te parece si mejor, sí, mejor, nos cuenta la misma Susana.
- Susana buenas tardes desde Rosario por tierraviva te saluda Daniel Rodrigo, como estas?
- Buenas tardes Daniel este estoy agradecida, estoy escuchando a ustedes, agradecida por esta invitación y bueno, me encuentro dentro de todo bien.
Mis problemitas siguen estando, pero bueno es normal de mis achaques donde los años nos ciertos los problemas de salud no ceden, pero estoy bien gracias a Dios.
¿Por qué hiciste esta escultura en ese árbol y porque en ese árbol?
Si, es algo hermosísimo esto, yo creo no sé qué número son de de veces que lo he comentado a esto. Me vuelve a retroceder hasta el tiempo.
Porque esto lo vi en el año 2007 entrando a la Laguna, o sea al sol, a sol de la Laguna.
Fue algo impactante, fue una imagen de Jesús.
Como saliendo de ese árbol que está ahí, bueno.
Lo emocionó, merece, dijo mudarme.
No sé.
Me dejó pensando que tenía problemas realmente yo en mi salud.
Me Alejo después más vale cuando yo lo estaba viendo, sigue adelante los pies descalzos pisando el pasto, pero cuando enfrente largo y ahí donde dije no acá, realmente si tengo problemas.
No podía, no podía creer lo que había visto, pero que tuve que hacer encerrarme en mí misma porque yo decía donde yo empiece a hablar a decir algo, no esta vieja sí que está loca este, entonces me calle, me re mí misma, pero este Dios me estaba manejando de una forma tan.
Tan genial tan divina que solamente lo puede hacer en él, en nosotros, los seres humanos que no, no, no había forma de que yo me pudiera desprender de por qué te ha visto eso lo tenía muy grabado en el en mi cabeza sea eso digo en bicep su humano la cuestión que.
Ya que de hacer un una especie de descanso.
Relativo descanso porque me puse a trabajar de albañil de mi casa como para borrarme de eso porque tampoco quería ir a psicólogo ni psiquiatra si nada.
Entonces, pasándose al primer año en el 2008.
¿Me compre una motosierra?
Una pequeña motosierra que yo dije bueno, con esto después voy a ver cómo puedo hacer para ayudar a este árbol y digo que lo sea para trabajarlo total. Era una obra que iba a ayudar. Yo no me lo iba a traer a mi casa.
Realmente fue complicado, fue complicado, porque no, no, no había forma de poder llegar a.
A saber a quién pertenecía esa zona de árboles, ahí a quien tenía que hablar, teniendo familiares que trabajan en la municipalidad, no puede tampoco llegar.
O sea que despues llegue a darme cuenta que el manejo de Dios me iba.
Me fui dando cuenta ahora último practicamentes antes que me lo dieron, ya estaba desesperada que yo me iba a ir un día Con esa motosierra.
Que había comprado este no iba en cuestión de Aquino.
Pero pero a.
Veces, una vez que compraste.
Una motosierra.
Sí.
¿Pero alguna vez habías hecho una figura de ese tamaño? Habías trabajado un tronco de un árbol tan grande?.
No no, este árbol será que digo la altura del árbol tenía casi cuatro y medio cada 4,70. Lo que pasa es que después, al ir corrigiéndolo, emparejando luego para darle este como consigo una, una forma de que no continuará metiéndose el agua dentro de él. De cualquier manera, un árbol muy viejo de 160 años aproximado.
Extraído de de Australia me entero después por medio de conocidos sobre esta parte deforestación dentro de Australia, bueno, 15 años de cortado.
Cuando yo logró ver esa imagen, había un un árbol caído más adelante que realmente fue así. Después me entero que había hecho una especie de dominó con la tormenta, le cae el rancho al otro árbol. Esas ramas le caen a este árbol está Jesús y que iba a los bajos a cuajo casi del del tronco. Entonces nos regalan para leña.
Y es que estaba caído justamente y ya lo estaban este trozando.
¿No los vi trabajando, sino que lo he visto en el piso, ya con corte dividida en 3 o cuatro trozos, no recuerdo bien, no?
Y este otro desde donde yo veo esa imagen.
Para eso pasaron unos años más, o sea que yo, a partir de que yo lo veo.
Yo logro que me hiciera.